top of page
Para ver esto en acción, dirígete a tu sitio ya publicado.
Si invierto en un ETF de SP500 (que no sea IVVPESO), al estar en dólares, en automático te “protege” de la inflación ?
Si invierto en un ETF de SP500 (que no sea IVVPESO), al estar en dólares, en automático te “protege” de la inflación ?
1 respuesta0 comentarios
Me gusta
1 comentario
Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page
No, para nada, estás mezclando conceptos. La inflación mexicana no sigue al dólar. Sin duda hay un componente por ahí pues insumos son importados (hay que pagarlo al precio de allá) y productos exportados (si no me dan lo que quiero aquí, y allá sí, lo mando allá), pero la inflación es aún más alta que el dólar y no tiene por qué seguirla perfectamente.
El user adanchalino ya había hecho una comparación en este sub de los udibonos a cierta duración contra el dólar, y se veía que a plazos largos la inflación se podía llevar de calle al dólar.
Si no lo encuentras, una comparación rápida la puedes hacer de USDMXN contra UDITRAC, no es perfecta pues más bien sigue la demanda de udibonos de distintas duraciones, pero por ahí puedes empezar.
Saludos.