top of page

Jeff Bezos dice que Amazon debe tratar mejor a sus empleados

Fuente: Entreprenur

16 Abril 2021

Jeff Bezos se va de Amazon con 200 millones de suscriptores Prime. Aparte de las cosas que la compañía planea hacer para abordar su percepción como un lugar de trabajo difícil, esa es una de las principales conclusiones de su carta final a los accionistas de la compañía antes de que Andy Jassy asuma el cargo de CEO de Amazon a finales de este año. La última vez que la compañía compartió un hito de suscriptores fue a principios de 2020 cuando anunció durante su llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2019 que tenía 150 millones de miembros Prime.
Para poner su ritmo reciente en perspectiva, Amazon tardó 13 años en atraer a sus primeros 100 millones de clientes al servicio. Entre 2018 y 2019, sumó otros 50 millones de suscriptores. Un poco más de un año después, ahora está en 200 millones. Y aunque la pandemia de coronavirus benefició enormemente al negocio minorista de Amazon, es muy probable que eventualmente hubiera alcanzado el mismo hito.
Una parte significativa de la carta encuentra a Bezos reflexionando sobre el reciente intento fallido de los trabajadores del centro de cumplimiento BHM1 de la compañía en Bessemer, Alabama, de sindicalizarse. "¿Su presidente se siente cómodo con el resultado de la reciente votación sindical en Bessemer? No, no lo hace", escribe Bezos. "Creo que necesitamos hacer un mejor trabajo para nuestros empleados. Si bien los resultados de la votación fueron desiguales y nuestra relación directa con los empleados es sólida, para mí es claro que necesitamos una mejor visión de cómo creamos valor para los empleados - una visión para su éxito".
La carta alude a la política de "tiempo libre" de la empresa, una de las principales quejas que los trabajadores de Bessemer buscaban resolver mediante la sindicalización. Amazon rastrea meticulosamente cada segundo que uno de sus trabajadores de primera línea gasta fuera de su deber principal. El sistema que tiene Amazon les enviará mensajes automáticos si están fuera por demasiado tiempo. Es un sistema que, según algunos trabajadores de Amazon, no les permite ir al baño cuando lo necesitan.
Bezos defiende la política. "Los empleados pueden tomar descansos informales durante sus turnos para estirarse, buscar agua, usar el baño o hablar con un gerente, todo sin afectar su desempeño", escribe en la carta. "No establecemos metas de desempeño irrazonables. Establecemos metas de desempeño alcanzables que toman en cuenta la permanencia y los datos reales de desempeño de los empleados".
Cuando se trata de trabajadores que no pueden cumplir consistentemente con las expectativas de la compañía, él dice que Amazon les brinda entrenamiento, y el 82 por ciento es "positivo". Bezos afirma que la compañía despide a menos del 2.6 por ciento de sus empleados por no realizar su trabajo de manera adecuada. Él dice que el número fue aún menor en 2020 debido al impacto operativo que tuvo la pandemia en el negocio de la compañía.
También menciona otro problema aparentemente constante en los almacenes de la empresa: las lesiones en el lugar de trabajo. La diferencia aquí es que Bezos detalla los pasos que está tomando la compañía para abordar el problema. Él dice que alrededor del 40 por ciento de las lesiones relacionadas con el trabajo que ocurren en Amazon están relacionadas con trastornos musculoesqueléticos. Esas son lesiones como distensiones que ocurren cuando alguien repite el mismo movimiento una y otra vez. Son un problema, especialmente en las instalaciones más automatizadas de la empresa. Bezos dice que Amazon está desarrollando nuevos horarios de personal generados algorítmicamente que rotarán automáticamente a los empleados entre trabajos que utilizan diferentes grupos de músculos. Dice que Amazon implementará esa tecnología durante todo el año. En 2021, la compañía también invertirá $ 300 millones en proyectos de seguridad en el lugar de trabajo.

  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo

© 2023 Apalache Invest - Diseñado y generado por IRDesign

bottom of page